fb          tw          in

  • 1997A partir de la necesidad de comercializar insumos químicos en una ciudad de gran crecimiento como lo es Bogotá, surge Química Líder con 50 referencias en su portafolio de productos y hace distribución únicamente al centro del país.
  • 2000Luego de un tiempo trabajando posicionamiento en el mercado, la empresa decide centrarse en dos sectores potenciales, cosmética y household, así Química Líder decide focalizar su mercado; logrando un excelente desarrollo y productividad en la compañía.
  • 2004En este año se consigue la primera representación, AJINOMOTO, la cual marca un inicio importante para los proyectos con enfoque cosmético y household. Este mismo año se hace empresa benefactora de ACCYTEC (Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología Cosmética)
  • 2009La visión de la compañía no para de crecer y proyectarse, así que introduce una nueva representación a su portafolio, RUICOLOR, representación centrada en la coloración capilar. Otra gran consecución este año fue la certificación ISO 9001.
  • 2010Con el favorable crecimiento del mercado se hace necesario crear acuerdos comerciales para hacerse más fuerte; en este punto nace el GRUPO PROCHEM, una alianza comercial en la que se integran siete filiales a lo largo de cinco países.
  • 2011El dinamizado crecimiento de la compañía hace necesario adquirir nuevas representaciones que aporten innovación y variedad, así que se une DAITO KASEI a la familia Química Líder; empresa líder a nivel internacional en el mercado cosmético.
  • 2012Gracias a la favorable experiencia y a la grata recepción de sus clientes Química Líder consigue la representación de RESPHARMA, ampliando cada vez más su línea de productos, no solo de aseo y maquillaje, sino también de cuidado personal.
  • 2013La compañía amplia nuevamente su portafolio; esta vez dirigido a un mercado enfocado en los sectores agro y veterinaria. Este mismo año a causa del crecimiento de Química Líder se vio en la necesidad de cambiar de instalaciones a espacios más amplios y con mayor capacidad.
  • wow sliderLlega ISALTIS, una representación experta, que trae un amplio portafolio de ingredientes nutracéuticos y sales minerales de alta calidad, un aliado importante para desarrollar el concepto de nutricosmética en el mercado.
  • 2016La empresa maneja más de 270 referencias y gracias a su crecimiento y buen desempeño en colaboración con su aliado Protécnica Ingeniería cuenta con 14 representaciones; esto sumado a su inigualable equipo de trabajo permite a la compañía suplir los deseos de sus clientes.
19971 20002 20043 20094 20105 20116 20127 20138 20159 201610
wowslider by WOWSlider.com v8.7

QUÍMICA LÍDER

Somos un equipo que comercializa soluciones químicas innovadoras a la vanguardia del mercado, con procesos de valor diferencial a nuestros clientes.